9 Inventos Argentinos para sentirse Orgulloso



A pesar de que en Argentina solo se invierte aproximadamente el 0,2% del PBI, contra el 2% de otros países, en desarrollo e investigación, hay una gran cantidad de innovaciones que provienen de la región probablemente gracias al capital humano y su creatividad.

Es por eso que decidimos realizar una lista con algunos de los inventos argentinos más conocidos que harán que te sientas orgulloso de pertenecer a este país:

1.- Baston para no Videntes

baston

Jose Mario Fallótico intento encontrar una solución al problema que tenían las personas no videntes al caminar por la calle solos, y por eso en 1921 creó el bastón para invidentes que cumplo tanto la función de ser una herramienta de uso como de identificación.

2.- Huella Digital

huella

Allá por 1891, Juan Vucetich, policía de oficio creó el sistema dactiloscópico, es decir el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales impulsado por la gran cantidad de crímenes que se producían en el país y lo dificil que se hacía resolverlos.

3.- Bypass Cardiaco

corazons

Probablemente uno de los inventos más conocidos y que han tenido una trascendencia enorme, creado por el médico argentino René Favaloro en 1967. Su objetivo es tratar las obstrucciones cardiacas y se sigue utilizando aún el día de hoy.

4.- Estaciones de Radio

radio

Ocurrió en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, comenzando en 1920 y manteniendo su transmisión hasta 1997, desde y que nos referimos a la emisora de radio y no a la radio en sí.

5.- Bolígrafo

birome

Uno de los grandes inventores de la Argentina fue nada menos que Biró (de allí el nombre comercial Birome), que luego de muchos problemas al escribir con una pluma creó el bolígrafo. Entre otras de sus invenciones encontramos caja de cambios automática, el desodorante a bolilla y un dispositivo para obtener energía de las olas del mar.

6.- Transfusión Sanguínea

transfusion

Otro gran aporte para la medicina fue por parte de Luis Agote, quien creó un sistema para mantener la sangre libre de coágulos, para lograr conservar la sangre y no tener que hacer transfusiones de paciente a paciente.

7.- Dibujos Animados

dibujos

Mucho antes que Walt Disney creara sus primero dibujos animados, fue Quirino Cristiani quien con 58.000 cuadros dibujados a mano creó El Apóstol, nada menos que 20 años antes que apareciera Blancanieves y los Siete Enanitos en 1917.

8.- Picana Eléctrica

picana

Aunque tal vez un invento desafortunado por ser de utilizado como un instrumento de tortura, Polo Lugones la creó durante la dictadura de Jose Felix Uriburu.

9.- Semáforo para Ciegos

semaforociegos

No solo se creo el bastón para invidentes, sino que Mario Dávila también se encargó de modificar un semáforo común para que también puedan utilizarlo los ciegos.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *