Lo que estás a punto de leer son algunas formas y técnicas de relajación para reducir los niveles de estrés y restaurar los niveles de energía en el cuerpo. Pruebalas y cuéntanos los resultados. Tranquilo(a) no tardarás más de 5 minutos en implementarlas y ver los resultados de estas fabulosas técnicas:

1.- Comer

Leíste bien, no es broma, existe una amplia gama de comidas y bebidas que contienen propiedades naturales, que ayudan a evitar la irritabilidad, combatir la ansiedad y estabilizar el metabolismo. Entre los que destacan el té verde, la miel y el chocolate negro.

2.- Visualizar

Es sencillo, tan solo tienes que cerrar los ojos e imaginarte en un lugar al que consideras agradable y pacífico, la imagen mental positiva, calma tu mente y te genera una sensación de tranquilidad.

3.- Comenzar un diario

“Querido diario: Hoy me siento estresado.” Plasmar lo que pensamos o sentimos en una hoja de papel, nos ayuda a analizar nuestra situación desde otra perspectiva, créenos que los problemas se harán menos intimidantes y se hará más fácil encontrar una solución.

4.- Escuchar tu canción favorita

Escuchar tu canción favorita y cantarla o cuando menos simular que la cantas a todo pulmón, quizás sea la solución más rápida que exista para encontrar la calma y reducir los niveles de estrés.

5.- Respirar profundamente

Cuando una persona se estresa, esta tiende a respirar más rápido o de forma superficial. Lo recomendable aquí es ralentizar la respiración, más específicamente la exhalación, como resultado obtendrás una relajación instantánea.

6.- Evitar ver los noticieros

Estar informando no es malo, sin embargo pasar mucho tiempo expuesto a noticias negativas, que lo único que hacen es infundir miedo al televidente y estresarlo, no es nada grato. Mejor emplea ese tiempo para hacer otras cosas más productivas o para aplicar las técnicas de relajación que exponemos en este artículo.

7.- Estar solo

El solo hecho de dedicar cinco minutos para desconectarse del mundo, nos ayuda a reorganizar las ideas y despejar la mente.

8.- Sonreír

Está comprobado que la risa es el mejor remedio que existe para sentirse bien, y creo que todos hemos experimentado esa sensación de paz y tranquilidad, después de haber reído. Así que, procura sonreír lo más que se pueda.

9.- Dar un paseo

El tiempo apremia, no todos podemos salir a dar un paseo, sin embargo levantarse y dar unas vueltas, centrándonos única y exclusivamente en la actividad y no pensando en nada más, puede resultar muy estimulante.

10.- Hablar con un amigo

Es mejor hablar con él o ella en persona que por chat, pero esto no siempre es posible, por lo que una buena opción es hacerle una llamada. El escuchar la voz de un ser querido hace que el cuerpo active su respuesta de relajación.

Seguinos en Redes Sociales