El nuevo presidente electo Mauricio Macri llegó al congreso escoltado por una gran cantidad de efectivos de seguridad, en una Volkswagen Touareg Hibrida, ante una gran multitud que esperaba su llegada y jura. Se limitó a dar un corto discurso de tan solo 30 minutos donde hizo algunas promesas que probablemente describan el lineamiento de su mandato presidencial:

1.- Pobreza

pobreza

“Vamos a universalizar la protección social, para que ningún chico quede desprotegido. Vamos a trabajar para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas, y vamos a urbanizar las villas para transformar para siempre la vida de miles de familias”.

A tono con su promesa de campaña ” Pobreza cero”, Mauricio Macri dijo estas palabras donde dejó en claro que buscarán que todas las personas puedan vivir dignamente con un techo, agua corriente y cloacas.

2.- Narcotráfico

narco

“Vamos a encarar este tema de frente, para devolver tranquilidad en todo el país”.

Terminar con el narcotráfico había sido una de las principales promesas de campaña de Sergio Massa. El nuevo Jefe de Estado siguió esta iniciativa realizando esta promesa de terminar con el narcotráfico, un mal que azota a todo el país.

3.- Corrupción

corrupcion

“Este Gobierno va a combatir la corrupción. (…) Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido de filiación político dejen de cumplir lo que señala la ley. No habrá tolerancia con esa práctica abusiva”.

Sin duda fue el punto más aplaudido y vitoreado por todo el Senado, y no es para poco ya que se calcula que la corrupción se lleva año a año un gran porcentaje del PBI de nuestro país.

4.- Justicia

justicia

“En nuestro gobierno no habrá jueces macristas”.

En una clara alusión a diferentes jueces que optaban por dictaminar a favor del kirchnerismo sin importar la causa, Macri prometió ponerle un fin, una justicia independiente y con verdadera separación de poderes.

5.- Educación

educacion

“La calidad educativa es la garantía para el desarrollo nacional. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva de desarrolle. Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI. No podemos seguir pensando la educación con las ideas y objetivos del pasado. Hay que mejorar todo lo que haya que mejorar. La entrada al siglo XXI es una gran responsabilidad de este gobierno y un motivo de gran excitación y entusiasmo”.

Otro pilar de Mauricio Macri será la educación, con la cual esperan destacarse de la mano de Esteban Bullrich, les recomendamos leer ¿Por que Esteban Bullrich quiere construir Jardines en vez de Universidades?

Es importante destacar también que una vez más Mauricio Macri dejó en claro que su modelo a seguir será el del desarrollismo y lo demostró citando nada menos que a Arturo Frondizi.

 

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *