Elecciones generales España 2015



Es la primera vez en Treinta años de democracia en España, que más de 36 millones de españoles participaran hoy en las elecciones generales del Congreso y Senado quienes serán los encargados de nombrar al nuevo presidente de Gobierno.

Se estima que con esta jornada electoral se pudiera dar fin al bipartidismo que rige en el país desde que acabó la dictadura.

Las encuestas oficiales  dan como la lista más votada al (PP), Partido Popular, establecido en el poder, sin embargo es probable que necesite el respaldo de otra formación para formar Gobierno. En la segunda posición se encuentra el (PSOE). Partido Socialista Obrero Español), seguido bastante de cerca partido emergente Ciudadanos (liberales centristas), y como en cuarta posición, el nuevo partido de Izquierda Podemos, partido que se inicia de movimiento de indignados del 15-M.

En todo caso para que se establezca un ganador en la contienda  la fuerza política que gane deberá alcanzar una mayoría parlamentaria de 176 diputados, de lo contrario, los partidos tendrán que  pactar y establecer un consenso para la investidura presidencial, la que  además deberá ser aprobada por el rey.

El presidente del actual gobierno y también candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado “la situación económica del 2011 quedará atrás”,  Esta comunicaron reseñada en el diario El Mundo. Pero lo cierto es que en otras publicaciones realizadas por este mismo medio de comunicación, quedan muy claras que las cifras demuestran lo contrario, los números de España arrojan una altísima tasa de desempleo.

De acuerdo a una encuesta realizada por el  Centro de Investigaciones Sociológicas, se evidencia que el 75% de los españoles entrevistados, consideran que estos son los  principales problemas que enfrenta el país: recortes en la salud, no hay bienestar social, recortes en la educación el aumento del IVA y un incremento en el gasto fiscal.

No hay que olvidar que las élites económica y políticas  cercanas al candidato a la reelección Rajoy han sido blanco de  graves escándalos de corrupción, como fue el caso de las finanzas paralelas del PP, manejadas por más de 20 años por Luis Bárcenas, sumado a esta está la detención del ex director del FMI . Rodrigo Rato considerada  figura clave en el grupo popular.

Toda la tensión se centra en las elecciones de hoy, lo único o claro es que los españoles solo desean que sus dirigentes Gobiernen de una manera limpia, clara y con aportes de beneficios para todo el País, que la corrupción y la desidia termine de erradicarse por completo y para ello hoy estamparan sus votos en las urnas.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *