El papa Francisco ha aprobado el decreto que autoriza la canonización de la madre Teresa de Calcuta. La ceremonia se llevara a cabo en el mes de septiembre del año próximo, y se considera el acto más importante en el marco del  Jubileo extraordinario de la misericordia.

En el año 2003 el Papa Juan Pablo II beatifico a la Madre Teresa, en su primer paso a la santificación, este proceso de beatificación en el Vaticano es meticuloso , largo y toma décadas en ser completado. Pero fue el mismo Papa Juan Pablo II, quien se encargó de acelerar en el 2002 el proceso de beatificación de la monja al promulgar en una misma sesión los decretos por los que se reconocían las virtudes heroicas y un milagro por la intercesión de la religiosa.

Imagen de lña Madre Teresa de Calcuta y el Papa Papa Juan Pablo II
Imagen de la Madre Teresa de Calcuta y el Papa Papa Juan Pablo II

El proceso de canonización requiere por lo menos de dos milagros.

En 2002, el Vaticano reconoció un milagro que se le adjudicó a la religiosa después de su muerte: la curación en 1998 de Monika Besra, una bengalí que padecía un tumor abdominal.

Luego de conocer el  segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, donde un hombre de nacionalidad Brasileña de 35 años, al cual se le había diagnosticado múltiples tumores cerebrales inexplicablemente  estando en la mesa de quirófano, los médicos detectaron que los mismos habían desaparecido de manera inexplicable.

De acuerdo al periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana. La esposa del hombre rogo por la intercesión de la Madre Teresa en la salvación de su marido. Un panel de expertos reunidos en la Congregación por las Causas de los Santos, le atribuyó la “milagrosa curación” a la monja.

La Madre Teresa nacida en Macedonia murió  en el año 1997 cuando contaba con 87 años de edad. En 1979 se hizo merecedora del premio Nobel de la Paz por su ardua labor y dedicación a las zonas más marginadas de Calcuta, en India. Fundadora de la orden religiosa de las Hermanas de la Caridad. Es conocida y recordada como “la santa de los tugurios” por su labor entre los pobres y los enfermos.

La madre Teresa ha siempre fue la santa de la misericordia y de la compasión que vivió su vida en la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos
La madre Teresa ha siempre fue la santa de la misericordia y de la compasión que vivió su vida en la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos

Thomas D’Souz, arzobispo de Calcuta, explicaba hoy en declaraciones a la agencia vaticana FIDES, perteneciente a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que: “Este es el  mejor momento para la beatificación de la Madre Teresa, año de la misericordia”.

“La madre Teresa ha siempre fue la santa de la misericordia y de la compasión que vivió su vida en la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados”, comento D´Souz.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *