El presidente de Rusia Vladimir Putin y el Secretario de Estado John Jerry hablaron este martes por más de dos horas, sólo en presencia del jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov

Rusia y EEUU anuncian reunion para tratar temas sobre Siria
Rusia y EEUU anuncian reunión para tratar temas sobre Siria

Rusia y Estados Unidos han anunciado este martes el inicio de una reunión internacional, para tratar puntos concernientes a siria, esta reunión se llevara a cabo en la ciudad de Nueva York y la misma está pautada para finales de esta semana. Luego de largas conversaciones sostenidas en el Kremlin entre El Presidente Ruso Vladimir Putin y el secretario de Estado Estadounidense, John Kerry.

Putin y Kerry conversaron este martes en presencia del jefe de la Diplomacia rusa Serguei Lavrok a puerta cerrada, reunión que duro por lo menos más de tres horas. En una reunión en la mañana de ese mismo día, que duró tres Kerry ya había anunciado sus propuestas a su homólogo.

Luego des estos encuentros se puede decir que la posición de ambas potencias está muy cerca de acordar un tratado sobre el tema sirio. Por su parte Lavrov ha confirmado que el dia viernes se llevara a cabo otra reunión en Nueva York, a nivel ministerial del grupo internacional para tratar el tema.

Esta conferencia a realizar, pertenecerá al llamado proceso de Viena, en el que 17 países, incluidos Irán y  Rusia quienes brinda su apoyo a Al Assad, ya se pusieron de acuerdo el pasado 4 de noviembre en una hoja de ruta política para Siria.

Mientras tanto Moscú y Washington solicitaron un “proyecto de resolución” en el Consejo de Seguridad de la ONU que “ratifique los principios establecidos en Viena,”declaración de Viena del 30 de octubre y la del 14 de noviembre“, dijeron Lavrov y Kerry.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido este  lunes que se han intensificado los esfuerzos militares de la coalición liderada por Washington contra el EI en Irak y Siria, aunque agregó que los progresos contra los yihadistas deben avanzar”más rápido

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *