Estados Unidos solicito a Alemania mayor colaboración militar en la lucha contra grupos terroristas.

Un portavoz alemán perteneciente al Ministerio de Defensa confirmó la llegada de la carta por parte de Ashton Carter, secretario de Defensa estadounidense. Sin embargo, no ha dicho si el gobierno Alemán se encuentra analizando su contenido, siendo que esto no se hará público hasta que se haya leído detenidamente, aunque se ha filtrado que el contenido de la carta habla sobre una solicitud para que Alemania participe más aun en la misión de lucha contra el grupo terrorista Daesh.

La canciller alemana, Angela Merkel reaccionó con la primera negativa, aseverando que Alemania se encuentra haciendo su parte y actualmente no se debe hablar acerca de nuevos retos, estas declaraciones fueron dadas por una cadena pública televisiva.

Canciller de Alemania  Angela Merkel
Canciller de Alemania
Angela Merkel

Claro está que la semana pasada respaldado por el Bundestang, Alemania ya mantiene a unos 1.200 soldados para la misión en Siria, siendo la tropa alemana más grande del mundo, además de ser la primera de combate que se crea en gobierno representado por Angela Merkel.

La Fuerza Aérea alemana ya ha desplegado los primeros 40 soldados que van en dirección a Turquía en un transporte aéreo militar A400M, este lleva ocho palés con material técnico, al igual que aparatos de comunicación que forman parte de las tropas alemanas en la base OTAN –Organización del Tratado del Atlántico Norte- de Incirlik. A esta base también llegarán los dos primeros aviones de combate de tipo Tornado, y no sobrevolarán Siria antes de enero.

EE.UU Pide a Alemania mayor participacion contra la lucha

En conclusión, el país europeo enviará seis aparatos de esta índole, que son destinados nada más para misiones de reconocimiento y apoyo, para cazar a los bombarderos franceses y estadounidenses, que se encuentran al frente de la Daesh. A esta misión también se le unió un avión cisterna y una fragata, uniéndose a una escuadra francesa que están en torno a los portaaviones Charles de Gaulle.

Sin embargo, aún no se ha establecido si el aumento de participación que está solicitando EE.UU es cuantitativo, requiriendo un aumento de las tropas y armamentos, o si se trata de un aumento cualitativo.

Úrsula Von Der Leyen, ministra de Defensa ha asegurado que los aviones alemanes solo estarán realizando misiones de reconocimiento, siendo que no se implicaran en los bombardeos. Así mismo ha aseverado que las tropas alemanas no participarán en ataques terrestres y en ningún momento las tropas responderán a órdenes de Asad.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *