En Afganistán, el Gobierno ya ha establecido la cuenta total de los muertos tras el ataque talibán al aeropuerto internacional de Kandahar –al sur del país-, aumentando a 46 personas fallecidas.

Este ataque comenzó el martes por la noche y continúo el día siguiente con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Dos familias fueron tomadas como rehenes por los insurgentes. En este momento registraron a 37 afganos muertos y 35 heridos, estableció el Ministerio de Defensa en un comunicado, al igual indicando que nueve atacantes se encuentran heridos también.

Mohsen Sultani, portavoz del Cuerpo 205 del Ejercito dijo que un grupo de 14 insurgentes, en la noche del martes lanzó un ataque desde una zona civil que se encontraba a los alrededores del complejo, siendo una base principal de las tropas Estadounidenses en el sur de Afganistán y a su vez acoge al cuartel general de la Policía de la región.

En las declaraciones de Sultani habla sobre los nueve talibanes heridos, mientras que el resto continúa en resistencia desde las posiciones ubicadas en el área civil. Fuentes del gobierno y seguridad afirman que al inicio eran tres atacantes, más tarde se conoció que otros insurgentes se encontraban escondidos en un mercado y viviendas de la localidad. Las Fuerzas Especiales se encuentran mediando y despejando el área poco a poco, para evitar que haya más víctimas, ya que dos familias han sido tomadas como rehenes, afirman portavoces militares.

El coronel Michael Lawhorn, portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán Apoyo Decidido señaló que las fuerzas de Alianza se percataron que habían lanzagranadas y armas de fuego en la entrada del aeródromo que da al sur.

El coronel americano asegura que los insurgentes no han dejado en ningún momento el recinto, en lugar han tomado posiciones también en una escuela cerca ubicada en la zona. Lawhorn igualmente aseguró que no ha habido bajas de las tropas internacionales.

Los talibanes han confirmado el ataque por medio de un comunicado por su página web, en la cual se han divulgado videos e imágenes de los atacantes. En uno de los videos, uno de los insurgentes amenaza diciendo que los soldados que se encuentran en las cuatro bases no están seguros.

El ataque fue iniciado 24 horas después de que un atentado fuera coordinado en contra de un puesto policial, causando la muerte de dos de los atacantes e hirió a dos policías de la misma zona.

Ataque taliban 2

Ataque Talibana 1

Ataque taliban

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *