El precandidato presidencial republicano Donald Trump, nuevamente causa polémica con sus declaraciones en la que acentúa su firme  propuesta de prohibir la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. Destacando que esta medida es similar a la adoptada durante la Segunda Guerra Mundial.

“Durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt, se vivió una  persecución y represión sobre los descendientes de japoneses, sobre estadounidenses de origen italiano y alemán. Por lo que ahora estoy proponiendo no es para nada distinto de lo que hizo FDR”. Declaro el precandidato durante una rueda de prensa para la  cadena ABC. “No vamos a permitir que vengan a nuestro país personas que quieren volar nuestros edificios y nuestras ciudades” concluyo Trump.

Luego de estas declaraciones el presidente de la Cámara Representantes de EEUU, el líder conservador Paul Ryan,  ha declarado que el plan de Donald Trump “no representa” al partido ni al país ya que se considera claramente como un plan antimusulmán.

Ryan no fue el único republicano que criticó los comentarios de Trump. Jeb Bush calificó a Trump de “desquiciado”. Ted Cruz dijo que no era su política. Y Dick Cheney, quien anteriormente había dicho que apoyaría al nominado republicano incluso si fuera Trump, dijo que la propuesta del lunes “va en contra de todo lo que representamos y de todo aquello en lo que creemos”.

“Las declaración del Sr. Trump donde solicita la prohibición de entrada a los musulmanes a los Estados Unidos “ Lo descalifica como presidente”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una conferencia de prensa el martes. Catalagandolo al precanditaro como “charlatan de feria”

Por otra parte, varias organizaciones de musulmanes radicadas en Estados Unidos han arremetido contra Trump, acusándolo de “favorecer al Estado Islámico” con sus declaraciones, ya que con estas coloca a los estadounidenses “unos contra otros”.

 

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *