Pekin bajo los cielos de la contaminación

Estado de alerta roja por alta contaminacion
Estado de alerta roja por alta contaminacion

Desde este martes 7am hora local hasta el día jueves 12am, se mantendrán el estado de alerta roja más alta de la historia de Pekín – Capital de China. Así lo anuncio la Oficina Medioambiental de Pekín, este domingo al declarar la ciudad en alerta naranja, la más grave después de la roja.

En una escala de cuatro fue considerada la alerta roja tras registrarse los peores niveles de contaminación del aire que presenta la ciudad China. El estado ha tomado medidas inmediatas para tratar de reducir los niveles de polución y combatir los efectos en la población. Esta lista de prevención incluye, la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada en las carreteras, la restricción de circulación de vehículos oficiales en las vías de circulación, la implementación del permiso de circulación para vehículos privados, estos sólo deberán circular en días alternos, se ha solicitado a las universidades, escuelas e institutos que mientras se mantenga la alerta no abran sus puertas y cesen sus actividades, (esta solicitud no es una obligación) y la suspensión de uno de los principales causantes de contaminación, la construcción o edificación al aire libre.

Desde que Pekín logro adaptar el sistema de cuatro colores en el año 2013, jamás se había presentado la necesidad de activar la alerta roja, ese año comenzó con unos niveles de contaminación inauditos los mismos llegaron a alcanzar alrededor de 900 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, de acuerdo a los medidores, ya para el 2014 la capital china, presento diferentes niveles de contaminación variando de color de acuerdo a la gravedad de los niveles de contaminación en el aire, lo que se reflejó en alerta azul once veces,  amarilla cinco y la naranja dos, si bien otros sistemas de medición de la contaminación, como el de la Embajada de EE.UU., suelen indicar mayores niveles de polución que las cifras oficiales que divulgan las autoridades locales.

La alerta roja anunciada por la capital china coincide paradójicamente con el inicio de las negociaciones políticas de los ministros de Medio Ambiente en la cumbre del clima que se lleva a cabo en París (COP21) donde se tratara de alcanzar un acuerdo universal para impulsar leyes en contra al calentamiento global antes del viernes. El pasado 30 de noviembre Pekín ya había decretado otra alerta naranja lo que coincidió con el inicio de la cumbre, el mismo día en que el presidente chino, Xi Jinping, destacaba en la capital francesa los proyectos de su país, el que más emisiones de efecto invernadero lanza a la atmósfera, para reducirlas.

CHINA-ENVIRONMENT-POLLUTION

pekin 4

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *