Una noticia que sorprendió y alegro el día a todos los Colombianos, cuando en rueda de prensa el presidente Juan Manuel Santos, confirmó el  hallazgo  del Galeón San José, por parte de un equipo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), a bordo de una nave de la Armada Nacional “ARC Malpelo” la cual está equipada con tecnología de ultimo avance.

El Galeón San José un barco perteneciente de la Armada española del siglo XVIII, el cual  iba cargado con una riqueza estimada en más de 200 toneladas de oro y plata  además de otros tesoros aún no cuantificados al momento de su hundimiento en el año 1780 en las costas del Caribe por parte de piratas, fue localizado en el fondo del mar frente a las costas de Cartagena de Indias.

Existen muchas versiones sobre el Galeón  San José, una de ellas es que este llevaba muy bien resguardado y oculto en alguna parte del barco un tesoro de más de  miles de millones de monedas de oro, piedras preciosas como esmeraldas, lingotes de oro y barras de plata .De ser cierta esta versión, sería el descubrimiento del tesoro más grande de los últimos tiempos.

Desde hace muchos años ya varias empresas internacionales se han venido disputando el derecho a reclamar parte del tesoro, argumentando haber establecido con mucha antelación su ubicación exacta , pero lo cierto es que fue la Armada Nacional Colombiana quien en una misión científico-militar ubico el buque hundido.

Hasta ahora se conoce que el tesoro aún no ha sido estimado ni tocado por parte del Gobierno Colombiano quien ejerce pleno control sobre el Galeón y sobre el área marítima donde se encuentra. Por otra parte lo que si compartió la Presidencia de la Republica, como parte de la noticias del descubrimiento, fueron cinco fotografías del yacimiento arqueológico de la nave Galeón San José, cuyo descubrimiento fue el pasado viernes 27 de noviembre.

galeon san jose 3

galeon san jose 5

galeon san jose 2

Ese tesoro es del patrimonio de todos los colombianos “Presidente Juan Manuel Santo”  y “Vamos a construir un museo en Cartagena al estilo escandinavo, porque nuestro compromiso es que parte de este patrimonio se quede en esta ciudad”.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *