A tan sólo un día de desarrollarse las elecciones parlamentarias, muchos Venezolanos se encuentran convencidos que de obtener la mayoría de los votos por parte del partido de oposición, esto abrirá las puertas a un nuevo cambio, aunque están convencidos que el mismo no es de manera inmediata por lo menos se vislumbrara tiempos de recuperación a este tan golpeado país, por una crisis económica, social y de seguridad. Aunque la presidencia no está en juego, Venezuela bulle como si así lo fuera.  Por primera vez en 16 años el gobierno Chavista siente el peso que tiene el favoritismo de la oposición para ganar estas parlamentarias por parte del  pueblo Venezolano.

parlamentarias 1

Las afirmaciones y llamados que realiza diariamente el presidente Nicolás Maduro donde promete ganar “¡Sea como sea!”  Y si no es así “Nos lanzaremos a la calle” para “radicalizar” y mantener la revolución socialista que legó el difunto Presidente Hugo Chávez, mientras por su parte la coalición opositora llamada MUD, Mesa de la Unidad Democrática, promete que el “cambio” está por venir.

parlamentarias chavismo

Imagen: M.Gutierrez

Ya arribaron a Venezuela algunos ex presidentes de otras naciones afectos a la oposición venezolana, quienes en primeras declaraciones en rueda de prensa, solicitaron la transparencia en estos comicios del 6D.

parlamentarias expresidentes

Imagen: A.Ernesto

Las elecciones en Venezuela son organizadas mediante un sistema de votación automática y máquinas electrónicas que al cierre de los sufragios transmiten los votos a través de internet a un centro informático de totalización. Todo esto garantizado y vigilado por el Consejo Nacional Electoral, ente que deberá garantizar la claridad y veracidad de los escrutinios sea cual fuere los resultados.

Bajo estas dos propuestas totalmente extremas de ambos partidos, 19.5 millones de venezolanos están llamados a las urnas este 6 de diciembre para elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional, quien es el órgano que tiene funciones fundamentales en el ejercicio del poder. De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 187, establece 23 funciones, entre ellas está  legislar en materias de competencia nacional, reformas a la constitución, promover y organizar la participación de la ciudadanía en asuntos de su competencia, proponer enmiendas, entre otras funciones.

El llamado que se le hace a la población Venezolana es que salga a ejercer su derecho al voto con calma y responsabilidad, respetando la convicción política de cada uno de los ciudadanos que ese día tendrán en sus manos el futuro de ese País.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *