El Presidente Obama decreto cuatro días de luto, ordenando también que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en la Casa Blanca. Esto después de los terribles incidentes ocurridos en California en la localidad de San Bernardino, donde este miércoles, 14 personas perdieron la vida y más de 17 resultaran heridas.

san bernardino 4

El hecho ocurrió en un centro de acogida para personas discapacitadas en esa localidad cuando se disponían a celebrar la navidad. De acuerdo a las últimas informaciones suministradas por el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ya fueron identificados los sospechosos de la matanza como Syed Farook, de 28 años de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, esposa de éste, de 27 años y nacida en Pakistán quienes fueron abatidos por la policía después de una larga persecución.

Varios testigos del tiroteo declararon que los atacantes llevaban vestimenta de estilo militar y armas largas.

Por lo que se ha logrado saber  Farook  y Malik, tenían una hija de seis meses de nacida, la cual dejaron bajo el cuidado de la abuela paterna algunas horas antes del ataque,

Esta masacre se ha catalogado como el tiroteo con más fallecidos que se presenta en Estados Unidos desde la registrada en el año 2012 en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde murieron asesinados a tiros 6 mujeres y 20 niños.

Los investigadores que analizan las pistas dejadas por la pareja de esposos, creen que este ataque estaba premeditado y muy bien planificado ya que los sospechosos dejaron en el sitio del ataque varios artefactos explosivos de fabricación casera. Además en la casa de los implicados también fueron encontradas doce bombas de fabricación casera.

Hasta ahora se desconocen las causas para este ataque, pero la policía maneja como hipótesis como un conflicto de tipo laboral. Sin embargo, la opinión de los expertos, los ataques perpetrados por  empleados disgustados no suelen ser perpetrados en pareja.

Son muchas las personas que han preferido mantenerse sin salir de sus casas, después del  tiroteo, pese a que las autoridades han descartado que existiera un tercer implicado como en un principio se había especulado. Este jueves el centro de la ciudad ofrecía un aspecto desolador: sumado a la crisis los innumerables negocios que han debido cerrar sus puertas de manera permanente ahora también la mayoría de oficinas municipales han suspendido sus actividades a causa del tiroteo. Este ha sido un golpe muy fuerte para la imagen y moral de una ciudad que lleva muchos años acostumbrada a figurar en la prensa por sus graves problemas económicos y sociales.

san bernardino 1

san bernardino 2

san bernardino 3

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *