En Estambul, Turquía, seis heridos y un muerto resultan de una explosión en el metro de la ciudad, se desconoce el origen de este explosivo que destruyo varias estaciones próximas que se encuentran en el distrito de Bayrampasa, esto fue informado por la cadena Haberturk TV. El alcalde de la ciudad presume que pudo ser causado por una bomba. El alcalde de Bayrampasa, zona industrial al igual que residencial que se encuentra en el centro de la ciudad turca, ha afirmado que lo sucedido puede deberse a una bomba. Sin embargo, otras autoridades apuntan que esto ocurrió por el fallo de un transformador eléctrico en la zona.

explosion 2

La explosión fue registrada este martes, dejando varios heridos y al menos un fallecido. El estallido se produjo a las 18 horas (hora local) en la estación del metro en Bayrampasa. La cadena turca de televisión, Haberturk informó sobre todo lo ocurrido al momento de la explosión. El jefe de distrito también se manifestó y sostuvo que se trata de un atentado, pero el gobernador, Vasip Sahin fue más prudente, aseverando que estaban pensando en todas las posibilidades. Aunque Haberturk afirma que todo se debió a un transformador eléctrico.

Los usuarios del metro tuvieron que ser evacuados como medida de prevención, al igual que el servicio de metro quedó suspendido en la ciudad de Estambul hasta que puedan aclarar que fue lo sucedido, esto fue informado por la agencia de noticias Reuters. En la zona, las autoridades locales interrumpieron el tráfico al instante en la red de metro, después de haber sucedido la explosión. También varios usuarios del metro informaron vía Twitter que ya ha sucedido varias explosiones en la ciudad que provocan cortes de luz.

Hay que recordar que Turquía sufrió el 10 de octubre pasado un terrible atentado, considerándose el más mortífero de su historia, dejando 103 muertos en la estación central de Ankara. Así mismo, el gobierno islamoconservador estableció que dicho atentado se debió al grupo yihadista Estado Islámico. En un comunicado, el Ayuntamiento de Estambul habló sobre las medidas tomadas al momento de la explosión y como fue todo el procedimiento para asegurar a las personas que se encontraban en esa área.

Aun no se conoce el origen de la detonación, pero se sigue asegurando que existen muchas posibles “suposiciones” de lo que ocurrió. NTV –televisora- asegura que el origen proviene de una bomba localizada en un paso a un nivel cercano de la estación del metro.

explosion 1

 explosion 3
explosion 4

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *