El Sukhoi-24 ruso que regresaba de una misión, derribado hace ya una semana, conllevo a un grave altercado diplomático entre Moscú y Ankara, y no da señal alguna de remitir. Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó el dia de ayer a Ankara de haber derribado un avion de combate Ruso en la frontera con Siria, asegura que fue para proteger el tráfico de petróleo que se realiza hacia Turquía, y que es dirigido por el grupo yahadista Estado Islámico desde el territorio que estos mismos controlan.

avion 2

De igual forma, el presidente ruso rechazó cualquier entrevista con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mientras se encontraba en Le Bourget, París, por la COP21. Putin afirma en su comunicado que existían lo motivos de pensar que el avión ruso fue derribado con el propósito de proteger las vías por donde el petróleo pasa hacia el territorio turco, donde justamente hay puertos que cargan los busques de cisternas, asevera el presidente ruso en la conferencia de prensa en la Cumbre del Clima que comenzó a principios de semana en Paris, Francia.

avion 1

También, reiteró que se han recibido ciertas informaciones que complementan lo que se piensa de esta situación con el petróleo, ocurriendo en zonas que son controladas por el EI y otras organizaciones dedicadas al terrorismo, siendo que el petróleo se encamina en grandes cantidades hacia Turquía. Putin volvió a rechazar las entrevistas con Erdogan, de hecho, presenta una sanción económica por parte de Rusia después de haber derribado su avión.

Por otro lado, Erdogan ha dicho que las acusaciones de Putin no han sido comprobadas, y que de lo contrario si lo fueran, su nación impondría que este abandonara las funciones que ejerce. Así mismo asegura que Turquía realiza todas sus importaciones legalmente. Afirmando que no son deshonestos, siendo que no realizan comercio alguno con grupos terroristas.

Transcurrida casi una semana después del incidente de los dos aviones F-16 turcos, se abatieron en el espacio aéreo fronterizo entre Siria y Turquía q un bombardeo del Sukhoi-24 que regresaba de una misión, pero la situación actual entre Rusia y Turquía no parece ceder.

En Rusia está el desprecio actual hacia los turcos por esta situación, inclusive los medios de comunicación del estado han lanzado fuertes críticas e ira hacia Turquía, que hasta hace unos días era un socio importante del país. Sin embargo, Ankara asegura que las medidas tomadas fueron para proteger su espacio aéreo en medio de los últimos infortunios terroristas.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *