El papa Francisco en el marco de su visita al continente Africano, visitó un barrio pobre de Kenia ofreciendo una misa a todos sus habitantes. Las palabras emitidas por el papa en la ceremonia estaban cargadas de amor y solidaridad pero también de una fuerte crítica hacia las elites de ese país. Uno de los puntos abordados fue la falta de servicios básicos describiéndolo como la nueva forma de colonialismo.

papa francisco

Los habitantes del barrio se fortalecieron con la visita del papa ya que generalmente ronda un sentimiento de impotencia y miseria. Declararon que la visita del santo padre les da coraje para luchar y salir adelante. Posteriormente a la visita realizada a este barrio de Kenia el papa Francisco realizó otras actividades reuniéndose con los jóvenes del centro deportivo y con los obispos de ese país.

kenia 3

Al partir de Kenia, el próximo destino sería Uganda donde se entrevistará con el presidente de esa nación para abordar temas humanitarios. De Uganda partirá a la República Centroafricana la cual está sumergida en una batalla constante entre musulmanes y cristianos los cuales se enfrentan entre sí a diario.

Los motivos principales de la visita del papa a África están relacionados con el cambio climático, los pobres y los niños. El mensaje que lleva es que sería muy triste que los intereses particulares prevalecieran sobre el bien común. Habló sobre la importancia de reducir la emisión de combustibles fósiles y trabajar en conjunto para evitar la degradación ambiental.

Otro punto mencionado por el papa francisco fue el de la extracción de piedras preciosas de forma indiscriminada para ser comercializadas, que por realizarse de forma no planificada degrada seriamente el ambiente.

Algunos personeros del vaticano no veían con buenos ojos la visita del santo padre al continente africano, porque alegaban que no era muy segura y más por las recientes amenazas hechas al papa Francisco. Pero las ganas de servir pueden más que los miedos y por ahora este viaje ha transcurrido en total normalidad.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *