La situación de los refugiados en las islas griegas cada vez se agrava más, con la llegada del invierno las fronteras han sido bloqueadas, teniendo como consecuencia una situación insostenible para los miles de refugiados que buscan llegar al continente europeo.

Sin embargo, la Organización Internacional para las Migraciones ha sostenido que la llegada de los refugiados a las costas griegas ha disminuido notablemente desde hace unos días.
refugiados 2

Desde el comienzo del mes de noviembre se registraba una entrada promedio de refugiados de unos 4.500 cada día; sin embargo, desde el domingo la cantidad no supera los 200 refugiados que llegan. Los nuevos llegados arribaron a comienzos del invierno, así que este pequeño grupo de personas que desembarcaron en Lesbos deberá resistir esta difícil situación, ya que puede ser mortal.

Patric Mansour, perteneciente al Consejo Noruego para Refugiados, ha dicho que los mismos refugiados piensan que es una travesía sencilla, solo entrar en un barco y navegar por un mar tranquilo. Sin embargo, otros refugiados aseguran que una vez que han pagado y quieren retractarse, los apuntan con armas para que entre en los botes así quieran o no.

Otro inconveniente para estas personas, se ha presentado por el bloqueo de la ruta de los Balcanes que ha sido desde el jueves, no dejando entrar a  personas que no sean sirias, iraquíes o afganos. Así mismo los refugiados siguen acumulándose en la frontera austroalemana, pero ahora bajo condiciones precarias de frio y nieve.

refugiados 1

La policía alemana también se pronunció y establecieron que para el 5 de diciembre se pondrá en marcha un nuevo procedimiento. Su plan es la construcción de un nuevo centro de invierno en Nebelberg, Austria. Aseguran que los inmigrantes serán trasladados a Wegscheid en bus para que no tengan que caminar la frontera.

Alemania calcula que pueden llegar a un millón de refugiados al finalizar el año, así que por ahora su prioridad es improvisar alojamientos para todos los recién llegados. De hecho, todos los días un gimnasio es transformado en un nuevo centro de acogida.

Suecia también cuenta con un gran número de refugiados en su haber, dándole asilo a más de 800.000 refugiados y más de 200.000 solicitudes de asilo en los últimos meses. El primer ministro sueco se pronunció, estableciendo que debido al incremento de las solicitudes serán más duros temporalmente al dar el derecho al asilo.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *