Ataque terrorista en Túnez deja 12 muertos



Este martes un autobús que traía a la guardia presidencial fue atacado en el centro de Túnez y dejando 12 muertos. Las primeras informaciones afirman que trata de un atentado realizado por un suicida que provocó el estallido de una bomba cuando el autobús pasaba al frente de una antigua sede del partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali.

atentado 3

Esta explosión se produjo en la avenida Mohammad V, siendo una de las principales de la ciudad. Las víctimas del atentado en su mayoría fueron agentes de la guardia presidencial, estableció un informante. También se asegura que el número de heridos puede aumentar en pocas horas.

atentado 1

Este acto, todavía no ha sido confirmado como un atentado terrorista por la fuente, pero es lo que se asume según las características del evento. Sin embargo, el Ministerio de Interior asevero las causas de la explosión como un ataque de terrorismo que causó la muerte de un gran número de personas al igual que varios heridos.

atentado 2

En Túnez se ha decretado estado de emergencia, tanto para la ciudad como para todo el país, ordenando un toque de queda en la capital como consecuencia del ataque de hace unas horas. El gobierno en Túnez ya ha tomado esta medida antes, considerándose esta la segunda vez después de que los actos del 26 de junio dieran el mismo anunciado para un estado emergencia que duró dos meses y medio. Así mismo, el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago ha sido cerrado, al igual que las zonas turísticas.

Este país ya ha sido escenario este mismo año de dos atentados yihadistas, uno de estos fue en marzo y el otro en junio. Se asegura que el objetivo de estos dos atentados era el turismo, teniendo como consecuencia la muerte de 60 visitantes extranjeros que se encontraban en la capital y la ciudad turística en la costa, Susa.

El sector turístico es uno de los principales en este país, sin embargo, sigue sin recuperarse de los niveles máximos que alcanzó un poco antes de la Primavera Árabe. Las fuerzas de seguridad de Túnez hace un poco más de un mes, anunciaron que han desmantelado más de una decena de supuestos centros yihadistas y también han detenido a más de medio centenar de sospechosos que tienen como objeto poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Las últimas semanas, la ciudad fue puesta en estado de alerta, asegurando que un ataque terrorista había sido impedido en otra de las avenidas principales de la ciudad, la Habib Bourguiba.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *