avion ruso 1
Cazas F-16 pertenecientes a las fuerzas aéreas de Turquía derribaron este martes un avión de combate ruso cuando  violó su espacio aéreo.

El ejército turco informo  en un comunicado que un avión de combate Ruso  no identificado violó el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay’s Yaladag entre las 9:20 horas local cerca de la frontera con Siria. Tras emitir varias advertencias, dos Cazas F-16 turcos respondieron, según el comunicado.

avion derribado

Por su parte, Moscú aceptó que uno de sus aviones había sido derribado pero negó que algún momento hubiese entrado en el espacio aéreo de Turquía.

Aun el destino de los pilotos es desconocido, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que lograron saltar en paracaídas antes de caer, según Sputnik.

Desde hace más de cuatro años Siria está envuelta en una brutal guerra civil, la que ha provocado la muerte de cientos de miles de personas, arrasado ciudades enteras y ha obligado a millones de personas a huir.

Turquía se opone fuertemente al régimen sirio de Bachar al Asad. Mientras que por su parte Rusia está apuntalando al régimen de Asad.

Un momento complicado

El derribo del avión ruso en estos momentos puede ocasionar y obstaculizar los esfuerzos para conformar un frente unido contra el grupo terrorista ISIS según el director de seguridad internacional de la Fundación Asia-Pacífico, Sajjan Gohel.

“Esto es lo último que necesitamos en estos momento, sobre todo después de los atentados de París, cuando se vislumbraba una esperanza de que Rusia podría formar una alianza con Francia y con Estados Unidos en contra de ISIS”, dijo Gohel.

Mientras tanto Turquía ha acusado en repetidas ocasiones a  Rusia de interferir en su espacio aéreo. “Ellos los han amenazado en el pasado y aunque las relaciones económicas entre los dos países son fuertes, políticamente, ha habido tensiones recientemente”, dijo Gohel.

La OTAN esta monitoreando la situación de cerca y está muy pendiente de los acontecimientos.

No hay que olvidar que Turquía es miembro de la alianza militar de la OTAN, quien considera este ataque como un ataque contra todos.

Este martes el Consejo de la Alianza sostendrá una reunión de emergencia para tratar el  incidente.

Un funcionario de la OTAN declaro a la cadena de noticias CNN que la alianza estaba monitoreando de cerca los acontecimientos y que están en contacto directo con las autoridades turcas. A través de medios de comunicación estatales sirios calificaron este acto de “agresión flagrante” y aseguraron que el avión derribado volaba sobre el norte de Siria.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *