Los recientes atentados a la capital francesa han dado cabida para la toma de nuevas medidas de seguridad en otras capitales europeas, como es el caso de Bruselas. La ciudad belga, se prepara para iniciar la semana cortando varias vías, al igual que el cierre temporal de las casas de estudio y el metro. Las autoridades en Bélgica han instado por realizar operaciones para resguardarse contra los ataques terroristas, las calles cercanas a la Grand-Place en Bruselas fueron cerradas como una de estas medidas.

bruselas 1

Las fuerzas de seguridad van tras dos presuntos terroristas, según informa el diario ‘Le Soir’, citando a fuentes de la investigación. Uno de ellos podría transportar una bomba, similar a las que hicieron estallar los kamikazes en los ataques a París el pasado 13 de diciembre.

La policía ha pedido a los ciudadanos de la capital que no se acerquen la plaza céntrica ni a las calles circundantes. Las calles que se encuentran en el perímetro de seguridad son la Teintures, Marché au Charbon, Midi y Lombard, encontrándose en el área que rodea la gran plaza de Bruselas y el Manneken- Pis. Bélgica decidió mantener un nivel de alerta 4 para la región de Bruselas, para el resto del país han establecido un nivel 3, asegurando que temen ataques terroristas como los presenciados en París hace unos días. Dirigidos a lugares céntricos y vías comerciales donde se encuentre la mayor cantidad de habitantes posible.

El Estado Islámico (EI) también se ha pronunciado prometiendo que vengarán los bombardeos por parte de la aviación francesa a Al Raqa, capital de Siria. Esto fue difundido por uno de los líderes encapuchados de la agrupación en Siria por medio de un video. Por otro lado, el general Pierre de Villiers, jefe del Estado Mayor del Ejército francés, aseguró que la aviación francesa bombardeó centros de mando y entrenamiento de la agrupación en Al Raqa, aseverando que los han dañado seriamente, viéndose por medios de inteligencia del ejército.

En Bélgica, el primer ministro, Charles Michel, explicó el sábado al Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas –OCAM-, que están decididos a seguir elevando el nivel de alerta en la capital de ser necesario, ya que se arriesgan a ser atacados de la misma manera como lo fue París. El ministro habló que era muy factible una posible amenaza acerca de un atentado muy contundente que pudiera ser realizado por varias personas que llevaran artefactos explosivos y armas en diversas zonas de la ciudad.  

La policía francesa este domingo igualmente habló de las medidas tomadas en París por su cuenta de Twitter, como son las prevenciones de seguridad para los colegios y escuelas que serán puestas en marcha a partir del lunes.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *