5 Cosas que tenes que saber sobre ISIS



Hay algunas cosas que hay que saber para entender al Estado Islamico de Siria e Iraq (ISIS), quienes tomaron responsabilidad por el ataque a Paris el 13 de Noviembre. ISIS es un grupo terrorista insurgente que se autoproclama a cargo de la dirección de la comunidad musulmana y sucesor del profeta Mahoma, organizándose como un estado no reconocido controlando varias ciudades de Siria e Iraq.

Dicho ya lo básico sobre este grupo, hay 5 cosas que probablemente no sepas:

1.- ISIS era Al-Qaeda en Iraq

isis3

Si bien tropas estadounidenses derrotaron a Al-Qaeda en 2007, no lo destruyeron por completo y con el tiempo volvió a resurgir situándose esta vez también en Siria y cambiando su nombre a ISIS. Pero con el tiempo se creó cierta tensión entre un grupo que había pertenecido a la original Al-Qaeda y otro grupo del nuevo ISIS, lo que provocó la separación de ambos grupos y una competencia por influir en grupos extremistas islamicos.

A pesar de lo que se pueda creer el poder de ISIS no viene del lado de la religión sino del lado político (prácticamente todos los musulmanes rechazan la ideología extremista que profesan), ya que los sunnies (un grupos islamico mayoritario) no se sienten representados por el sistema de gobierno y se sienten discriminados de forma permanente.

Pagina 1 de 5

Seguinos en Redes Sociales

Pages: 1 2 3 4 5

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *