5 Ejercicios que Nunca debes Hacer en el Gym



Si bien cualquier ejercicio que hagas mal puede llevar a una lesión, hay algunos ejercicios que son más complicados de hacer correctamente y con los que es más fácil lesionarse. Algunos de ellos son:

1.- Press de Piernas Invertido

presspiernainvertido

El ángulo en el que se realiza este ejercicio es el problema, ya que las caderas y espina se ubican en una posición que no es natural. Al hacer fuerza presionaremos nuestra espalda contra el respaldo lo que pondrá una gran cantidad de presión sobre el disco. Una excelente alternativa a este ejercicio es la sentadilla.

2.- Maquina Smith

smith

De cualquier forma que lo veas, es una de las peores máquinas en el gimnasio. Como en cualquier otra maquina, estas limitado a un movimiento que no respeta el movimiento natural de una persona y no permite ajustes mecánicos, lo que puede traer varios problemas dependiendo del ejercicio que se realice, por ejemplo en las rodillas y en la parte baja de la espalda si se usa para hacer sentadillas. La mejor alternativa es utilizar mancuernas o una barra para hacer el ejercicio.

3.- Extensión de Espalda

espaldaextension

Esta maquina hace que la espalda se sitúe en una posición hiperextendida la cual no es natural, si combinamos esto con la forma en la que la mayoría hace este ejercicio (rápido y sin cuidado) lo unico que lograras sera dañar las articulaciones de la espina. Una excelente alternativa es con las 4 extremidades en el piso, levantar pies y manos opuestos simultáneamente.

4.- Remo Alto

upright

Por la forma en la que se toma la barra y por el movimiento, el remo alto causa un alto stress en la articulación del hombro causando una colisión entre huesos del hombro en cada movimiento. Una mejor alternativa es el levantamiento lateral.

5.- Press de Hombros en Maquina

hombrosmaquina

El posicionamiento de los hombros y movimiento al estar por encima de la cabeza se vuelve individual, pero esta maquina se encuentran fijados de igual forma. Además tener los brazos más adelante o atrás del cuerpo puede traer problemas en los hombros. La alternativa elegida para este ejercicio es el press de hombros con mancuernas.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *