6 Tips para Mejorar tu Funcion Cerebral



¿Qué tan seguido te detenes a pensar sobre tu cerebro? ¿Te maravillas con su increíble poder e inteligencia? Si eres como la mayoría de la población probablemente tu respuesta sea no.

Increíblemente solo utilizamos el 10% del poder de nuestro cerebro y nunca nos detenemos a pensar cómo mejorar ese porcentaje. Por un largo tiempo los cientificos decian que era imposible aumentarlo, pero por suerte esa teoría se demostró errónea.

smart1

Conoce la neuroplasticidad, una nueva teoría probada con un increíble tópico: nuestro cerebro puede cambiar. Una forma fácil de pensar en esto es: tu cerebro es un músculo y mediante ejercicios y suplementos puedes mejorarlo.
Entonces ¿Qué puedo hacer para ser más inteligente?

Aquí tienes 6 formas:

1.- Haz algo nuevo

Cada vez que realizas una actividad nueva, es decir una que no hayas realizado anteriormente, estimulas tu cerebro, creas nuevos pasajes neurales, incrementando tu inteligencia.

2.- Ejercicio Físico

ejerc

Se ha probado que ejercitarse regularmente incrementa la neurogénesis, es decir que cada vez que ejercitas estas creando nuevas células cerebrales. Por ejemplo puedes salir a correr, ir al gimnasio o hasta juntarte a realizar algun deporte con tus amigos.

3.- Entrena tu memoria

memoria

Cuántas veces escuchas a la gente decir que les gustaría tener una mejor memoria. La memoria es una de las formas más fáciles de ejercitar tu cerebro, puedes lograrlo intentando recordar nombre, número telefónicos o eventos pasados. Incluso hay algunos juegos que puedes buscar en internet que te ayudarán a desarrollar tu memoria.

4.- Come saludable

comida

Lo que comemos tiene un impacto ENORME en nuestro cerebro, el cual consume el 20% de todos los nutrientes que ingresan a nuestro cuerpo. Las frutas, vegetales y comidas ricas en Omega 3 son esenciales.

Si quieres beneficiarte aún más puedes intentar comer más comidas más pequeñas, lo que hará que sea mas facil para tu cuerpo digerir la comida y absorber los nutrientes.

5.- Dormir

Este es el momento en el cual las células cerebrales se regeneran, es muy importante que tengas 8 horas de sueño diarias.

6.- Suplementacion

¿Que pasaria si existiera una píldora que incremente el poder de nuestro cerebro en un 100% como muestran muchas películas? Bienvenidos al futuro, esta droga ya existe y se llama Synapsyl, la cual ya es muy usada en los Estados Unidos (en especial en Silicon Valley) y esta causando furor sin precedentes.

 Luego de 3 años de estudios clínicos, esta píldora fue aprobada para su venta sin receta aunque aún permanece prohibida por las universidades y programas de preguntas. Puedes conocer más información e incluso comprarla en Argentina aqui.

Seguinos en Redes Sociales

0 Comentarios Unite a la Conversacion →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *